SÍNTESIS
INCORPORACIÓN DE LAS TIC´S A LOS CENTROS EDUCATIVOS
La incorporación de las TIC´s a los centros educativos consiste en usarlas desde una perspectiva pedagógica, como una vía que consiga mejorar los procesos de Enseñanza-aprendizaje.
En México, el primer antecedente de la incorporación de las TIC´S a los centros educativos fue la utilización de la TV. en educación básica (1968), posteriormente se fueron dando avances como EDUSAT, siendo la incorporación más representativa.
CLAVES PARA UNA BUENA INCORPORACIÓN DE LAS TIC´S A LOS CENTROS EDUCATIVOS
- infraestructura
- Coordinación y mantenimiento de las TIC´S
- Utilización de las TIC´S
- Apoyo y compromiso por los actores educativos
- Apoyo administrativo y educativos
- Elaboración de contenidos
- Formación del profesorado
todo esto se verá reflejado en ventajas y desventajas de su incorporación, como dependencia, adicción, análisis de qué es lo que pasa cuando se incorpora, resistencia del profesorado, evaluación de las repercusiones (desventaja) e implementación informática, impulso a la sociedad del conocimiento, fortalecimiento de recursos, diálogos, intercambios y colaboraciones. (ventaja)
Sin duda, la incorporación de las TICS a los procesos educativos nos acerca más a la sociedad del conocimiento, esto se podrá realizar a través de la implementación de un paradigma educativo que este centrado en el aprendizaje, que el alumno tome relevancia dentro de todos estos procesos y que el docente sea un guía que oriente el aprendizaje. el alumno así será capaz de formar una percepción de la realidad a partir de la información que busca en la sociedad del conocimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario